El Blog de la Furgo

abr16

Papel 2.0

Papel 2.0

“No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos.” (El Club de los Poetas Muertos)

Si estas vacaciones os quedáis sin cobertura o sin wifi nos os preocupéis os voy a dar una solución en forma de papel para seguir conectados ¡¡UN LIBRO!!.

Hoy quiero compartir con todos una lista de libros para el community manager que he recopilado del fantástico blog Blogpocket de Antonio Cambronero autor del libro Manual imprescindible de Twitter una completa guía sobre Twitter que ya he recomendado en varias ocasiones desde La Communa

 

El poder de las personas (2013) La campaña, iniciada en el blog del autor, contra la contratación de criminales y sus familiares en televisión, es el motivo de este libro. Pero el caso La Noria es solo uno de los muchos ejemplos de los que se habla; el eje principal es el poder que tienen las personas y las empresas en el nuevo mundo de la web social.

 

Pinterest (2012) El propósito de Pinterest es unir a las personas mediante imágenes y vídeos. Este manual repasa el funcionamiento de Pinterest de una forma sencilla y muy visual.

 

Redes sociales en la empresa (2011) Un estudio muy completo del impacto empresarial y profesional de las redes sociales.

 

Marketing de guerrilla (2013) Con el lenguaje que habitualmente utiliza en su blog, Carlos Bravo nos adiestra en su guerrilla particular: la de los emprendedores que utilizan Internet y los medios sociales como herramienta de marketing.

 

El gran libro del community manager (2014) Otro libro que emplea un lenguaje claro y sencillo, que utiliza también las listas, para acercarnos al mundo de la gestión de las redes sociales.

 

Piensa en blog (2012) Un libro ideal para iniciarte en el mundo de los blogs, con muchas ideas, consejos, tutoriales y entrevistas a bloggers.

 

El Tao de twitter (2012) Un librito especialmente pensado para gente que no tenga mucho tiempo en leerse un manual de Twitter más extenso. El autor clarifica en sencillos pasos la mejor forma de utilizar esta herramienta

 

Quiero que mi empresa salga en Google (2012) El autor promete en la portada desvelar el secretismo del posicionamiento en buscadores. Este es un libro muy recomendable para introducirte en las técnicas de SEO.

 

De 0 a 100.000 (2012) Traducción del exitoso libro “Zero to 100,000″ en el que los autores te proponen, en tan solo 10 pasos, obtener una excelente reputación y presencia en los medios online.

 

Convierte tu blog en una máquina de hacer dinero (2011) Los autores son bloggers afamados (Darren Rose, en ProBlogger.net, ha obtenido ingresos millonarios desde 2005). Aunque tu blog no tenga propósito comercial, este es un libro ideal para aprender a hacer las cosas bien.

 

Mundo Twitter (2011)El profesor José Luis Orihuela nos proporciona una guía para comprender y dominar Twitter, una plataforma que, según sus propias palabras, cambió la Red

Internetización (2011) Un breve manual en el que su autora aborda todos esos conceptos necesarios para entender el funcionamiento de Internet.

 

Piensa primero (2011) Este libro es una traducción de “Think Before you engage”, en el que su autor, un experto en medios sociales, plantea 100 cuestiones a responder antes de iniciar cualquier estrategia de marketing Social Media.

 

La revolución de los blogs (2006) A pesar de ser un libro con 8 años a sus espaldas, su contenido permanece más vigente que nunca. Los blogs, siguen siendo el corazón de nuestra actividad online, y en esta obra (la primera que se escribió con propósito general en lengua hispana) el lector encontrará la más acertada introducción al mundo de los blogs publicada hasta el momento

 

Socialholic (2012) Si quieres adentrarte en el mundo del marketing en medios sociales, de forma profunda y sesuda, este libro de los hermanos Polo es para ti. Pero no por ello, esta obra deja de ser amena, debido a la multitud de ejemplos prácticos que recoge.

 

Community manager (2011) Libro especialmente dedicado a la figura del gestor de comunidades de usuarios, con fines comerciales, o “community manager”. El repaso es muy completo y sirve para una perfecta introducción a la materia.

 

Twitter para torpes (2012) Con los dibujitos del genial Forges intercalados, la autora de este libro, nos enseña los entresijos de Twitter, con un estilo muy visual y entretenido.

 

WordPress para dummies (2012) Un librito muy interesante para introducirse en WordPress, el sistema de publicación de blogs más utilizado en el mundo. Muy esquemático y resumido, pero absolutamente recomendable para todo aquél que desconozca esa plataforma.

 

Ganar dinero con Facebook (2012) Brian Carter, otro de los prestigiosos expertos en el mundo del marketing en Internet, escribió el original de este libro con el título “The like economy”, que quizás da más idea del contenido de la obra: convertir tus fans en dinero en efectivo.

 

Marketing con YouTube (2011) Traducción del original “YouTube for business” escrito por Michael Miller, un reconocido comentarista sobre tecnología y estilo de vida digital. Hoy en día, la imagen y el vídeo son elementos esenciales en toda estrategia de marketing online que quiera triunfar: en un mes más de 130 millones de personas (en la fecha de edición del libro) visitan y ven millones de vídeos en YouTube.

 

La Web de Empresa 2.0 (2010) Una obra aparentemente demasiado ambiciosa pero que cumple más que de sobra con las expectativas. Es un manual muy completo para todo aquél que quiera crear una Web empresarial con el fin de aumentar ventas y potenciar su imagen de marca.

 

Socionomía (2012) Su portada lo dice claramente: todo lo que debes saber sobre Internet, redes sociales y la sociedad del conocimiento. ¿Vas a perderte la revolución social? Este gran ensayo de Dolors Reig nos descubre el mundo de Internet, su transfondo humano, y, sobre todo, lo que significa como revolución “sociable”.

 

Recomiéndame (2012<) La versión original se denomina “Recommended” y está escrita por Mr. Network, apodo con el que se conoce a Andy Lapata, uno de los más conocidos gurús del marketing en Internet de Europa. La recomendación es el forma más efectiva de conseguir ventas y en este libro se aporta un guía práctica para saber vender en la Red, utilizando ese mecanismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: